Emil Vodder, fisioterapeuta danés, desarrolló junto a su mujer, la Dra. Estrid Vodder, una metodología de masaje para estimular el Sistema Linfático, evitando los edemas (acumulación de líquido corporal -LINFA- ) desintoxicando el organismo y fortaleciendo el Sistema Inmunológico. En 1936 presentó su método en París para la regeneración del sistema linfático y los tejidos de la piel.
Se trata de maniobras muy respetuosas de la anatomía y fisiología de dicho sistema. Lo que la convierte en una técnica pausada, metódica, con un absoluto sentido biológico y sumamente relajante.
Experimentarás inmediatamente después de cada drenaje linfático, la imperiosa necesidad de orinar reiteradas veces en las sucesivas 24 hs o más.
Esto activará tu sistema linfático, que necesita del impulso de los músculos para que se lleve a cabo el bombeo de la linfa a los desagües, (a diferencia del sistema circulatorio que posée un sistema de válvulas que llevan la sangre por todo el cuerpo y a través del corazón y los pulmones) como así también del bombeo manual de esta técnica tan generosa.
El rol fundamental de la linfa consiste en “defender, limpiar y fortalecer” nuestro organismo.